lunes, 4 de junio de 2012

Objetivo e Introducción


Objetivo

El objetivo de este blog es dar a conocer los distintos temas relacionados con  el análisis de  los productos cárnicos, así como aprender a preparar medios de cultivo, analizar sus resultados y verificar  q no haya presencia de microorganismos patógenos que puedan ocasionar daños a la salud. También se pretende ampliar los conocimientos de para las distintas determinaciones de componentes que se encuentran en la carne. Es preciso mencionar que en este blog se encuentra dos NOM en las cuales se recalcan las especificaciones sanitarias importantes que se deben cumplir en cada una de las entapas de proceso de un alimento o un producto cárnico. 

Introducción

En este blog se trataran temas relacionados con alimentos cárnicos, se podrá observar que es necesario realizar diferentes pruebas para que un alimento sea considerado en buen estado así como también que deberá cumplir con características especificas las cuales se encuentran descritas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
La meta de este proyecto es dar a conocer a las personas lo importante que es la realización de una serie de pasos, análisis, etc. a los productos cárnicos antes de que sean lanzados al mercado, así  como también algunas enfermedades  que estos puedan causar al consumidor al no tener los requerimientos necesarios. Se proporcionaran una serie de datos que podrán utilizarse como complemento de los temas ya antes mencionados, esperando que este trabajo sea de agrado y utilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario